Servicio integral de máquinas de limpieza de piezas incluye suministro de equipo de lavado (mod. Turnsep 1150), mantenimiento del mismo, suministro de producto químico y gestión final del residuo resultante, cerrando así el ciclo de vida del producto.
El equipo con una superficie útil de trabajo de 1150 mm de diámetro (disposición en forma de tambor) de lavado automático a media presión, con agua caliente (a una temperatura de 60 ºC).
El tanque con la solución acuosa va colocada en la parte inferior del tambor (dispone de control de nivel). Proceso de lavado automático en el que la/s piezas se introducen sobre el tambor en la máquina, y una vez cerrada la misma se procede a poner en marcha el ciclo de lavado.
Apertura manual de la puerta frontal, completamente estanca en posición de cerrada.
Calentamiento de agua mediante resistencia de 10 kW, la temperatura de trabajo se controla mediante termostato ubicado en cuadro eléctrico.
Dispone de sistema tipo skimmer, para la separación de hidrocarburos. Los aceites y grasas extraídos del proceso de lavado se quedan en la parte superior del baño, estos hidrocarburos se separan con una banda skimmer que los levanta y deposita en un deposito independiente. Con esto se consigue mejorar el rendimiento del baño de desengrase (es recomendable cuando la cantidad de aceites y grasas en las piezas es muy elevada)
Secuencia de trabajo:
1.- Llenar con el producto detergente
2.- Cargar las piezas manualmente por la parte superior
3.- Tapa abatible para la apertura y cierre completa (a 90 º)
4.- Se regula el tiempo y se acciona el ciclo de lavado
5.- Sacar manualmente la pieza